Mi nombre es Manu Arranz, y si te preguntas de dónde viene lo del nombre de 7Codos la respuesta es fácil: Soy zurdo y me he roto el brazo 7 veces; y por si lo estás pensando, no, no soy una persona torpe, más bien soy un culo inquieto. 

Quizás de ahí viene mi TOC, un trastorno obsesivo creativo que desde pequeño me ha obligado a no parar de probar e inventar cosas, y creo que gracias a ello he sabido aprovecharlo para mejorar en mi carrera profesional y llegar a ser un buen creativo que se siente cómodo con cualquier técnica, medio o software.

Quitando mis primeros trabajos como limpiador de pulpos o vendimiando para bodegas de la Ribera del Duero, llevo prácticamente toda mi vida profesional, más de 12 años, trabajando como director de arte para algunas de las mejores agencias de publicidad, y gracias a estos trabajos he ganado más de 30 premios nacionales e internacionales sin contar los de las actuaciones en las fiestas de Navidad de la empresa. También he expuesto mi trabajo como ilustrador en capitales europeas y en publicaciones internacionales como en Tokyo, Londres, Bruselas, Madrid o París.

He dado clases de diseño y dirección de arte en diferentes masters y universidades, donde seguramente yo he aprendido más que mis alumnos, y he sido ponente y jurado en varios Festivales nacionales e internacionales de publicidad. 

Aparte de crear, me gusta estar al tanto de lo que sucede en el sector y por eso en 2010 fundé Tago Art Work, un blog de tendencias de diseño y publicidad, que acabó convirtiéndose en uno de los 10 blogs independientes más valorados de la publicidad de habla hispana.

Ahora estoy montando mi propia agencia, una red de más de 20 profesionales freelances con años de experiencia. Ilustradores, redactores, animadores, fotógrafos, desarrolladores, digital strategist, PR manager y una amplia red que me complementa en cada proyecto para conseguir el mejor resultado y hacer lo que mejor sabemos: trabajar codos con codos.
Back to Top